¿Cómo elegir al fotógrafo de mi boda?

17 de enero, 2022 - Consejos - Comentar -

¿cómo elegir al fotógrafo de mi boda?

Probablemente el título correcto sería ¿Cómo elegir al fotógrafo de mi boda sin equivocarme? Antes de que sigas leyendo, te diré que no existe un método infalible para no equivocarse, es algo que debes saber.  Sin embargo, antes de tomar una decisión, estar informado te ayudará a elegir. Vamos a basar la búsqueda en 3 parámetros: Estilo de fotografía, conexión y presupuesto.


Estilo


¿Estilo? ¿De que va eso? Voy a poner un ejemplo muy simple, si ves a algún fotógrafo y dices: "me encantan sus fotografías" ,"son super naturales", "la edición es muy guay" o por que sencillamente "no se que tienen que me encantan". ¡Eso es el estilo! Cuando eres capaz de ver una fotografía y relacionarla con su autor, solemos decir que ese fotógrafo tiene un estilo propio, o muy personal. Si metemos en una coctelera su mirada, su técnica y su forma de revelar nos dará el estilo propio de cada profesional. Conectar con el estilo de ese fotógrafo hará que todo sea mucho más fácil.



Conexión


Cada fotógrafo tiene sus métodos, pero para saber si estás eligiendo bien, antes de firmar el contrato, te recomiendo conocer a tu fotógrafo. Hoy en día es muy sencillo, puede ser tomando un café, con una simple llamada o por videoconferencia para comprobar si existe dicha conexión. La misión de un fotógrafo es capturar los momentos y convertirlos en un recuerdo bonito para el día de mañana. Por tanto, su visión será lo que recordéis y es muy importante que esta refleja la vuestra: que sepa vuestros gustos, vuestros complejos, posibles sorpresas, cualquier detalle es siempre bienvenido. 

¡No tengas miedo en comentarle todo lo que quieras antes de firmar! Creo que los fotógrafos, cuanto más información tengamos, mejor. 

Hay persona invitadas con las que los novios quieren tener fotos especiales por diversos motivos y a pesar de que los profesionales que nos dedicamos a esto intentamos que los invitados tengan la mejor foto con los novios, si no se nos informa previamente de este deseo no tenemos posibilidad de conocerlo. Asimismo, los lugares que escogéis para celebrar vuestro gran día suelen tener detalles con un gran significado o suelen ser escogidos por un motivo en concreto, por eso es importante que tu fotógrafo lo conozca.

Es fundamental dar a conocer al fotógrafo todos estos detalles, ver su comprensión, su predisposición y valorar sus posibles propuestas. Todo esto hará que esa conexión crezca.

 Personalmente me gusta conocer a mis parejas, saber sus inquietudes y llegar al día de la boda conociendo todos los detalles.



Dinero

Hablando en plata, una boda cuesta mucho dinero, y cada pareja tiene establecido unos límites para cada uno de los proveedores. Pero te recomiendo que destines una parte realista a crear un recuerdo bonito del día de vuestra boda. Te recomiendo que establezcas una horquilla de lo mínimo que crees que debes gastarte, hasta un máximo, siendo lo más realistas posible. Esto te ayudará a poder decidir entre varias opciones sin que lo económico sea lo más decisivo 

Te daré un consejo que te puede servir: huye de los presupuestos ultra baratos, de aquellos que están por debajo de la media que hay en el mercado. Pero también recuerda, lo caro, por ser caro, no siempre es mejor. 



Por último, busca. La red social más recurrente es Instagram. Mi recomendación es pedir presupuestos a varios profesionales, aunque tengas muy clara tu elección. Esto te hará refrescar las ideas.

Busca el equilibrio con detenimiento y dale a la fotografía la importancia que se merece. Recuerda que el estilo hará que estés orgulloso/a de tus fotos y quieras enseñarlas, que la conexión será fundamental para que los momentos importantes estén y que el dinero no debe ser tu mayor problema, ya que hay un amplio abanico de profesionales que pueden cumplir con lo que buscas.


By Armando Díaz

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente